Comunicación familiar

¿Hay herramientas de comunicación familiar?

¿Para quién está dirigido este taller? 

  • Talleres para padres, madres y cualquier profesional que quiera tener una comunicación familiar eficaz. 

Objetivos de la formación

  • Descubrir la forma en la que actualmente te estás comunicando y los efectos que ello produce en tu acompañamiento familiar o educacional.
  • Conocer las distintas herramientas de comunicación familiar para un acompañamiento eficaz.
  • Comprender las emociones y sentimientos de tus hijos y ayudarle a gestionarlos.

¿Cuando el próximo taller?

  • Ponte en contacto conmigo al mail: elsagibu@gmail.com o por teléfono o whatsapp al 607186601

¿Qué voy a aprender?

  • A escuchar y comprender las preocupaciones de tus hijos.
  • A mirar a tus hijos desde el respeto y el cariño y que ellos se sientan vistos
  • A gestionar respetuosamente los sentimientos de tus hijos
  • A ayudar a tus hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos.

¿Para qué me va a servir?

Gracias a este training de 16 horas descubrirás un antes y un después en cuanto a comunicación se refiere. El curso está dirigido al ámbito familiar, pero verás como las herramientas para la comunicación eficaz pueden aplicarse en cualquier tipo de relación interpersonal, la relación con tu pareja, con tus padres, e incluso en las relaciones laborales. Verás como tu vida está afectada por el tipo de comunicación que utilizas y verás como mejora aplicando las herramientas aprendidas para una comunicación eficaz.

Utilizar las herramientas de comunicación familiar te va a permitir mejorar el acompañamiento en la educación de tus hijos, acercarte a ellos con respeto y cariño, permitir su desarrollo para un crecimiento personal desde la construcción de una imagen positiva de sí mismos, desde el refuerzo de la autoestima.

¿CUÁNTO ME VA A COSTAR?

Será una gran inversión en la mejora de tu capacidad de comunicación. Si tu hijo o hija es pequeño conseguirás comunicarte de manera eficaz conectando con tu hijo o hija y educando desde la confianza, el respeto y el cariño. Si tu hijo o hija es adolescente este taller te servirá para que comprendas cómo influye tu manera de comunicarte en tus hijos y verás herramientas para mejorar tu comunicación y de esta manera tu relación con ellos. Aunque esté enfocado a familias las herramientas de comunicación familiar sirven para cualquier tipo de relaciones interpersonales, verás como mejoran estas relaciones tanto personales como laborales. 

79 €

Preguntas frecuentes

No hay un manual único para todos los padres y madres, hay herramientas, diversas herramientas de comunicación que cada uno de nosotros podemos decidir cuando aplicar y así crear nuestro propio manual de comunicación familiar.

Sí, claro. Te muestro una herramienta de comunicación familiar útil y necesaria para el desarrollo emocional de tus hijos.

RECONOCIMIENTO DE SENTIMIENTOS: Cuando sientas que tus hijos están viviendo una emoción como el enfado, la rabia, la frustración, etc, Primero de todo reconócele su emoción desde tu percepción y poniendo nombre a dicha emoción. Por ejemplo puedes decirle: «Siento (veo, parece) que estás enfadado o frustrado». Cuando reconocemos sus emociones o sentimientos les estamos haciendo un gran favor, les estamos poniendo en contacto con ellos mismos. Una vez tenga claro sus sentimientos o emociones puede aprender a gestionarlos con las otras herramientas de comunicación familiar que podrás descubrir en el curso.  

Sí, ese es otro de los beneficios clave de este curso. Las herramientas de comunicación familiar van a permitirte mejorar la relación interpersonal con tus hijos y cualquier otra relación interpersonal, con tu pareja, tus padres, en el trabajo, etc. 

Son herramientas que puedes aplicar en cualquier ámbito de tu vida. Las llamamos en este curso de comunicación familiar porque los ejemplos y las dinámicas del curso están basadas en escenas que nos hagan sentir identificados como padres en la educación de nuestros hijos. 

Si has leído la respuesta a la pregunta anterior podrá haberte venido la pregunta de si son lo mismo las emociones y los sentimientos.

Una emoción es un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que de forma inconsciente nos llevan a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo o interno (como por ejemplo algún recuerdo de una escena). El sistema límbico del cerebro es quien se encarga de generar esta respuesta en el organismo. Por ejemplo si una persona asocia el ver una araña con la picadura, el sistema límbico le hará experimentar el miedo. Con esta emoción el individuo reaccionará y actuará de una manera inconsciente y espontánea.

La interpretación que hacemos de la emoción es el sentimiento.  También está relacionado con el sistema límbico del cerebro, pero aparece cuando además de la emoción se le añade el pensamiento, la razón, la reflexión y su juicio ante la experiencia que provoca esa reacción. A diferencia de la emoción, el sentimiento viene acompañado de una valoración racional, consciente.

Las emociones se dan de forma inconsciente, y son muy rápidas. Los sentimientos se dan cuando interviene la consciencia y tienen una duración más larga. La emoción siempre va antes que el sentimiento. Sin emoción no hay sentimiento.

¿qué dicen quienes han hecho el taller?

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Hilary Leigh
Developer
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Hall Read
Designer
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Quintin Angus
Designer
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Jillie Tempest
Developer