Coaching, neurociencia, inteligencia emocional y psicología para la educación de tus hijos

¿para qué me va a servir este taller?

¿Para quién está destinado?

Talleres para padres y madres que quieran dar un paso más y mejorar el acompañamiento educacional para el desarrollo personal de sus hijos, desde la filosofía del coaching, con conocimientos de neurociencia, psicología e inteligencia infantil y adolescente.

Objetivos de la formación

  • Adquirir conocimientos de psicología y neurociencia para comprender cómo madura el cerebro en las diferentes franjas de edad, desde la infancia a la adolescencia, lo que te va a permitir comprender cómo funciona el proceso de aprendizaje de tus hijos.
  • Conocer y aprender la metodología del coaching para la educación basada en: confianza, respeto, no juzgar, escucha activa (incluido escucha del lenguaje corporal), la reflexión mediante preguntas poderosas, y el feedback entre otros.
  • Disponer de las herramientas de comunicación familiar que te permitirán un acompañamiento más eficaz en la educación de tus hijos.

¿Cuando el siguiente taller?

Ponte en contacto conmigo al mail: elsagb@gmail.c o o al teléfono o por whatsapp al:  607186601

¿Qué voy a aprender?

  • Aprenderás a generar un espacio de confianza con tus hijos
  • Aprenderás a acompañarlos sin juzgar
  • A escucharlos activamente, lenguaje verbal y lenguaje corporal.
  • Aprenderás a hacer preguntas a tus hijos para llevarlos a la reflexión, para que la educación se base en la colaboración y no en el obedecimiento desde el miedo.
  • Aprenderás a poner nombre a las emociones y entender los sentimientos que generan o cómo gestionarlos.
  • Aprenderás a dar feedback a tus hijos para que se sientan vistos y comprendidos.

¿Para qué me va a servir?

Al terminar este training de 20 horas te preguntarás cómo es que no lo habías hecho antes, te preguntarás cómo es que no es obligatorio adquirir estos conocimientos para todos los padres y madres. Te darás cuenta que los conocimientos adquiridos te van a permitir tener más recursos para gestionar mejor la educación y acompañamiento de tus hijos. Te podrás llegar incluso a sentir culpable por no haberlo hecho mejor, y al respecto te diré que lo hiciste lo mejor que pudiste con los conocimientos que tenías. Y te diré que lo hiciste aun mejor de lo pudiste porque tuviste la inquietud de adquirir conocimientos para optimizar el acompañamiento de tus hijos en su desarrollo personal. Por ello si te decides a hacer este curso o alguno similar te digo: enhorabuena por ser como eres y por haber querido aprender a educar mejor a tus hijos, te doy las gracias por ello, porque estás contribuyendo con la educación a hacer un mundo mejor, y ese es mi sueño.

¿cúanto me va a costar?

Más que un coste verás claramente que es una Inversión. Te darás cuenta del valor que tiene cuando vivas el taller, entenderás muchas cosas y tendrás los conocimientos y herramientas para poder crear tu propio manual, adapatado a ti, a tu familia, a tus hijos, y verás como el acompañamiento de tus hijos se hace más eficaz, para desarrollarlos como personas autónomas, responsables y equilibrados emocionalmente. 

150 €

Preguntas frecuentes

El coaching es una disciplina de autoconocimiento y entrenamiento piscológico. Aplicando herramientas y competencias del coaching podrás ayudar a tus hijos a crecer personal, así como a desarrollar al máximo sus aptitudes y capacidades de gestión emocional. 

La neurociencia estudia los principios por los que se apoya el desarrollo cerebral y qué estrategias son las más efectivas para acompañar a nuestros hijos en una vida plena y satisfactoria, de alguna manera, más feliz. Los datos existentes científicamente demostrados acerca del cerebro podrían ayudar a muchos padres y madres, pero desafortunadamente la mayoría los desconocemos. Desde UrEmotional queremos ayudarte a que tú si que puedas conocer estos datos y seas una influencia positiva en el desarrollo cerebral equilibrado de tus hijos, ayudándoles no sólo a desarrollar buenas habilidades intelectuales y emocionales si no a prevenir problemas en su desarrollo como problemas conductuales, déficit de atención etc. 

Aprenderás a percibir las emociones personales y la de tus hijos, a ponerles nombre, y responder con conductas adecuadas según las circunstancias. De esta manera podrás vivir tus emociones de una manera sana y satisfactoria, mejorando tus relaciones interpersonales y siendo el ejemplo para tus hijos.Ellos aprenderán a desarrollar su inteligencia emocional porque lo verán en tí. 

No se trata de que seas un experto en psicología ni que diagnostiques ni hagas terapias a tus hijos, en absoluto, para eso están los profesionales.

Se trata de que tengas ciertos conocimientos muy básicos de psicología infantil y adolescente para poder hacer un primer filtro para identificar posibles comportamientos anormales de tus hijos y buscar ayuda cuando sea necesario.

¿Qué dicen los padres o madres que han hecho el taller?

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Hilary Leigh
Developer
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Hall Read
Designer
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Quintin Angus
Designer
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Jillie Tempest
Developer